Los mejores 9 libros sobre perros

Los mejores 9 libros sobre perros

por Marc Cañibano Lopez

Con motivo de la celebración del día del libro, para nosotros los catalanes, “Día de Sant Jordi”, os presentamos una serie de libros que creemos que os podrían interesar. Veréis que los hay sobre lenguaje canino, alimentación, adiestramiento e incluso os proponemos algunas novelas.

A continuación, os dejamos una pequeña sinopsis de cada uno de ellos:

1. “El lenguaje de los perros: señales de calma” de Turid Rugaas

Podríamos decir que se trata del diccionario canino-humano, ya que a través de un lenguaje sencillo y por medio de casos prácticos que la propia autora experimentó, nos permite interpretar las señales que nuestros perros nos proporcionan y que en muchas ocasiones obviamos. Nos parece esencial para conocer mejor a tu perro, saber qué tipo de cosas le incomodan y darte cuenta de qué necesita exactamente en cada momento.

El lenguaje de los perros: Las señales de calma

Comprar en Amazon AQUÍ

 

2. “Al otro extremo de la correa” de Patricia McConnell

La etóloga Patricia McConnell, explica por medio de casos prácticos las diferencias entre humanos y cánidos en base a la familia/especie a la que pertenecen, es decir, cómo nos comportamos nosotros con ellos y qué interpretan ellos y viceversa.

Es un libro que ofrece una base sobre psicología, conducta y lenguaje canino perfectos para entender toda clase de reacciones que en muchas ocasiones son inversas a lo que pretendemos indicarles.

Al otro extremo de la correa Comprar

Comprar en Amazon Aquí

3. “En la mente de un perro” de Alexandra Horowitz

La autora de este libro, psicóloga cognitiva, lleva años trabajando con animales y parece conseguir introducirse en la mente de los perros ya que nos explica por qué sienten ciertos impulsos, cómo son capaces de sentir que un humano está triste o cómo son capaces de oír la vibración de un insecto al volar entre otras habilidades. Y gracias a sus explicaciones nos hace ver a través de los ojos de un perro.

Comprar en Amazon AQUÍ

 

4. “Dieta BARF para perros” de Verónica Vicent

 Probablemente muchos ya sabréis en qué consiste la dieta BARF, o en castellano ACBA (Alimentación cruda biológicamente apropiada), pero para profundizar un poco más en el tema o para iniciarse en la alimentación natural para perros, os proponemos este libro ya que despejará todo tipo de dudas o miedos sobre la comida cruda, os explicará porqué el pienso no es la mejor opción para alimentarlos y cuáles son los alimentos prohibidos para ellos, sabréis cómo realizar correctamente la transición del pienso a la comida natural y estaréis tranquilos al saber que alimentáis a vuestro peludo de la mejor forma posible y puede incluso que se minimicen según qué patologías.

Dieta BARF para perros Comprar

Comprar en Amazon AQUÍ

 

5. “Guía de alimentación canina con pienso” de Adrián Conde

 Adrián Conde, veterinario y además experto en nutrición, dietética y adiestramiento caninos, pone a nuestro alcance ésta guía para saber cómo elegir un pienso correctamente balanceado y de calidad para mejorar la salud de nuestros perros ya que las marcas más conocidas, que incluso nos ofrecen en centros veterinarios no suelen ser la mejor opción.

Además, en la guía también se tratan temas como: cómo evitar el sarro, beneficios de la comida húmeda y cuando utilizar complementos, suplementos y comida fresca para aumentar valor nutricional y por tanto salud.

Guía de alimentación canina con pienso

Comprar en adriancondevet.com AQUÍ

 

6. “Adiestra en positivo” de Enric Rodríguez

 El reconocido youtuber, que cuenta ya con 634.000 suscriptores en su canal sobre adiestramiento canino y que además es el más visto de España, es experto en el tema ya que más de veinte años de profesión le avalan y en su guía ofrece nociones básicas sobre psicología canina, consejos para evitar malas conductas y trucos y habilidades para enseñarles desde el cariño.

 Adiestra en positivo

Comprar en Amazon AQUÍ

7.“Los perros duros no bailan” de Arturo Pérez-Reverte

En esta novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora donde “Negro” es el protagonista, se narra la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas: lealtad, inteligencia y compañerismo y están desterradas toda corrección política o convención social

 Los perros duros no bailan

Comprar en Amazon AQUÍ

8. “Perros e hijos de perra” de Arturo Pérez-Reverte

En esta ocasión, Pérez-Reverte, nos conmueve con veintidós relatos sobre perros y humanos en las que refleja cómo, éstos últimos, a pesar de pertenecer a la raza “sapiens” pueden llegar a ser despreciables al realizar torturas, maltratos o abandonos de perros qué sólo conciben la vida desde la lealtad, la nobleza y el coraje.

 Perros e hijos de perra

Comprar en Amazon AQUÍ

9. “Tombuctú” de Paul Auster

Trata la historia de Mister Bones, el perro protagonista que es compañero de un poeta vagabundo de Brooklyn, Willy. Este último, presiente que su muerte o su viaje al “Tombuctú” está cerca por lo que quiere asegurarse de dejar a Mr. Bones en buenas manos y para ello emprenderán un viaje a Baltimore en el que nos permitirán conocerlos profundamente.

Tombuctú

Comprar en Amazon AQUÍ

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo