fbpx

Envío gratuito desde 70€

Pago 100% seguro

Envío 48/72 horas

¿Cómo de importante es escoger un buen arnés?

¡Hola Wilders!

En el artículo de hoy queremos hablar de los arneses con tira frontal que va de un lado al otro del perro que por desgracia los vemos a diario (Marcas muy conocidas y que puedes encontrar en cualquier tienda). Estos arneses para perro es evidente que les limita el paso, dificultando su marcha natural y condicionando el movimiento de las escápulas afectando al movimiento completo del animal.

En estas imágenes os mostramos lo que supone esa tira frontal para un perro y para que seamos conscientes y empaticemos con ellos, lo comparamos con un humano. Observamos que, al caminar, el humano no podría realizar el balanceo habitual de sus brazos.

Hacemos especial hincapié en esto; ya que es muy importante que exista armonía entre todo el movimiento que realiza el perro para que el equilibrio y la coordinación sean adecuadas y, por tanto, se eviten lesiones. Además, debemos tener en cuenta que, si en ocasiones existen “comportamientos no deseados” en animales, en un gran porcentaje se debe a la incomodidad y dolor que producen sus artículos de paseo.

WILDTOPDOGS además de conseguir un arnés todoterreno por su resistencia, logramos que nuestros peludos se sientan totalmente libres, ya que las zonas de paso de cada una de las tiras no impiden realizar su movimiento natural, tal y como muestra la siguiente imagen:

A nivel de características estéticas, comentaros, aunque muchos ya los conocéis bien, que al igual que nuestros collares y correas, están fabricados con nylon en la parte exterior y neopreno en la parte interior. Esto último es muy importante ya que evita roces y quemaduras en la piel de nuestros peludos y además protege las manos de los humanos. Disponemos de cuatro tonalidades: burdeos, negro, rosa y azul. Además, cuenta con tres anillas, dos en espalda y la tercera en cuello en la parte frontal, ésta última muy útil por su función anti-tirones, ya que, atando la correa de doble enganche en esta anilla y en la espalda, si el perro tira, el arnés le obliga a girar hacia un lado, con lo que el perro se ve obligado a detenerse. 

También dispone de un asa a media espalda muy práctica para ocasiones en las que tengamos que actuar rápido para mantenerlo cerca de nosotros.

Nuestro arnés para perro además es super ajustable ya que puede aumentar y reducir el tamaño en 3 zonas. Zona cuello/Pecho, zona cintura y la más IMPORTANTE, en la zona de la tripa (la cual evita que ninguna parte toque las axilas del perro y provoque rozaduras o perdida de pelo en esa zona tan sensible).

En cuanto a las tallas, disponemos de dos, M y L. La M es para una medida de cuello/pecho de entre 46 cm y 72 cm y una cintura de entre 56 cm hasta 78 cm. Y la talla L es para medidas de cuello/pecho de entre 54 cm y 82 cm y una cintura de entre 65 cm hasta 95 cm. Como veréis, cuenta con cuatro puntos de ajuste, lo que permite acomodarlo perfectamente a su cuerpo.

Para finalizar, comentaros que, con este artículo, esperamos informar y concienciar sobre la importancia de escoger el arnés adecuado ya que con ello pueden prevenirse muchos problemas tanto a nivel físico como psicológico en nuestros perros.