fbpx

Envío gratuito desde 70€

Pago 100% seguro

Envío rápido 24/48 horas

Espirulina para perros: Beneficios y dosis del suplemento

Cuando hablamos de un perro, no solo estamos hablando de una mascota, sino de un miembro de la familia que puede ser como un hijo o hermano. Por eso es normal siempre vivir preocupados por la alimentación de nuestras mascotas y siempre buscar nuevas dietas con muchos nutrientes. En este caso, la espirulina es la opción que está de moda en la actualidad.

¿No sabes todavía que es la espirulina y cuales son sus beneficios? No te preocupes y ponte cómodo, porque vamos a aprender todo lo que necesitamos saber acerca de la espirulina para perros.

¿Qué es la Espirulina para perros?

Cuando hablamos de algas, la espirulina es un tipo de alga unicelular que posee un color verde oscuro, es famosa actualmente por la cantidad de nutrientes que ofrece y por la cantidad de beneficios que otorga a quien la consume. Además, es posible encontrarla de forma natural en México en América y Chad en África.

Un dato curioso de la espirulina, es que puede crecer en agua salada o agua dulce; pero tiene que haber mucho sol y estar en un agua alcalina. Por otra parte, para hacer la mayoría de los productos que incluyen a la espirulina, se debe deshidratar el algo y luego procesarlo. Una ventaja es que es un suplemento alimenticio 100% natural.

Beneficios de la espirulina para perros

Como dijimos anteriormente, la espirulina es un alga que es bastante conocida por ser rica en nutrientes para los perros y también para los seres humanos. Por más sorprendente que parezca, muchos dueños siguen la misma dieta que sus propias mascotas por lo saludable que son. Si no conoces las virtudes y beneficios de la espirulina, a continuación te mencionaremos los siguientes:

  • Tiene varios componentes importantes para los perros como son: el zinc, sodio, potasio, fósforo, manganeso, hierro, calcio, Vitaminas A-E-B, omega 3 y 6, antioxidantes naturales y clorofila.
  • Mejora el sistema inmunitario de nuestras mascotas y evita el contagio de enfermedades.
  • Recuperación de su pelaje y con mejor cada dia pigmentación.
  • Mejora el sistema digestivo y el metabolismo
  • Ofrece muchos antioxidantes y evita que las células mueran. Es decir, mejora el pelo, uñas, ojos y piel.
  • Posee propiedades desinflamatorias para perros con dolores en las articulaciones o tejido inflamado por enfermedades degenerativas o accidentes.

Dosis de espirulina para perros y suministro

¿Te ha llamado mucho la atención este complemento alimenticio para tu perro? Si es así, no te preocupes porque te explicaremos algunas de las dosis que se deben suministrar a diferentes tipos de perros según su peso. Sin embargo, es importante recordar que siempre debes acudir a un veterinario para que analice a tu mascota, que determine las dosis ideales de espirulina en caso de que se pueda suministrar.

Sabiendo lo anterior, se presentarán a continuación las dosis más comunes de espirulina para perros:

  • Las cucharaditas necesarias según el peso del perro son:
    • Media cucharadita si pesa menos de 10 kg
    • Una cucharadita si pesa menos de 25 kg
    • Una cucharadita y media si pesa más de 40 kg
  • Por cada 5 kg de peso del perro, se debe suministrar ⅛ de cucharadita
  • En caso de que la espirulina esté en comprimidos, se administra un comprimido por cada 10 kg.

Recuerda que es importante leer las indicaciones y dosis que deben estar incluidas en el envase o caja en la que viene la espirulina. Esto es debido a que cada laboratorio trabaja con concentraciones diferentes y tienen su propia forma de administrar sus suplementos alimenticios.

Productos recomendados