Cuando existen perros en un hogar, es muy común siempre buscar el bienestar de la mascota y encontrar una excelente alimentación. Sin embargo, es curioso encontrar algunos suplementos con nombres raros como “Mejillón de labio verde” porque es un tipo de comida que jamás pensaríamos que fuese a ser tan beneficioso para las mascotas o que ellos pudieran comer.
Si todavía no puedes creer el título de este artículo, te recomendamos acomodarte y tomar notas acerca de este suplemento. A continuación hablaremos del suplemento de mejillón de labio verde para perros en polvo y todo lo que debes saber de él.
¿Qué es el Mejillón de labio verde?
El nombre del suplemento es exactamente de lo que está compuesto, por mejillones de labio verde. En caso de no saberlo, el mejillón de labio verde es un molusco como cualquiera y su nombre científico es el Perna canaliculus. Este molusco es originario de Nueva Zelanda, solo se puede conseguir en esa locación y en algunas partes de Asía los crían en acuicultura.
Si te preguntas por qué se llama “de labio verde” es por la coloración de tono verde claro que tiene en las orillas externas de su concha. Por otra parte, es importante aclarar que el suplemento para perros se realiza con la parte carnosa del mejillón, por lo que no causará ningún daño a tus mascotas.
Beneficios del Mejillón de labio verde
Este pequeño molusco puede parecer solo eso, un molusco; pero es una fuente rica en diversos componentes naturales que pueden favorecer la salud humana y la salud animal por supuesto. Un dato curioso, es que los maoríes (pueblo indigena de Nueva Zelanda) atribuían propiedades desinflamatorias y gozar de buena salud por consumir este animal marino.
En caso de que todavía no hayas adivinado cuales son estos beneficios que ofrecen a los perros, te los mencionaremos a continuación:
- Es un molusco que es rico en diversos nutrientes, y algunos de estos son:
- Omega
- Glucosamina
- Condroitina
- Vitaminas
- Aminoácidos
- Antioxidante
- Ofrece propiedades antiinflamatorias para enfermedades como la artritis, osteoartritis o la artrosis.
- Mejora las articulaciones y todos los tejidos blandos del perro.
- Aumenta la movilidad de los perros con alguna lesión, enfermedad o por ser de la tercera edad.
- Es un excelente suplemento alimenticio y es considerado uno de los más completos por la cantidad de componentes vitamínicos que ofrece.
- Disminuye el dolor, funcionado como un analgesico natural.
Dosis ideal de mejillón de labio verde
¿Estás preparado para conseguir este genial suplemento para tu perro? Si es así, debemos recordar que todos los suplementos o nuevas dietas deben ser consultadas con un especialista. Esto es debido a que los suplementos pueden tener efectos negativos en la salud del perro cuando son mal administrados.
Sin embargo, podemos ofrecer una idea general de cuáles son los factores y dosis que se deben tener en cuenta para incluir el suplemento de mejillón de labio verde a la dieta de tu mascota. Algunas de las dosis para perros más comunes son:
- Administrar 0.5 a 1 gramo al día por cada 10 kilos del peso del perro. Además, se debe administrar por 5 días el 50% de la dosis original.
- Administrar al dia los siguientes gramos con base al peso del perro:
- 1 gramo si es menor a 5 kg
- 2 gramos si es menor a 10 kg
- 5 gramos si es menor a 25 kg
- 10 gramos si es menor a 50 kg
Debemos recordar que es importante revisar las concentraciones del producto y ver cuales son las instrucciones que vienen incluidas en el envase del suplemento de mejillón de labio verd