fbpx

Envío gratuito desde 70€

Pago 100% seguro

Envío 48/72 horas

MSM para perros: Qué es, cómo funciona y sus ventajas

Si es la primera vez que tienes una mascota y no sabes que dieta darle, no te preocupes, porque acabas de llegar al lugar indicado. Es normal que existan cientos de suplementos alimenticios para perros en internet, pero el MSM para perros es uno de los resultados que aparecerán en cualquier lista por sus excelentes resultados y compuestos.

¿Deseas que tu perro tenga una dieta rica en vitaminas y nutrientes? Si tu respuesta es afirmativa, entonces puede que el MSM para perros sea la mejor opción.

¿MSM que es? MSM para perros

Cuando hablamos del MSM, estamos realmente hablando de la abreviatura del metilsulfonilmetano. Este compuesto con base en azufre se encuentra en nuestro cuerpo, en el cuerpo de los perros, algunas plantas, vegetales y varios alimentos que consumimos. Sin embargo, los laboratorios la pueden producir de manera artificial o en la naturaleza.

Por otra parte, muchos dueños tienen miedo de este suplemento cuando escuchan la palabra “azufre”, pero no existe un peligro inminente de intoxicación con el suplemento y todas las mascotas no correrán ningún riesgo.

Ventajas y beneficios del MSM para perros

Se habla mucho de las propiedades curativas del MSM para mejorar la salud de las personas y de los animales domésticos. Esto es debido a que es un excelente suplemento para reforzar al organismo para reproducir sus células y mejorar el tejido blando que puede ser afectado por enfermedades como la artritis.

¿Deseas conocer todos los beneficios que podría traer el MSM para perros a tu mascota? Si es así, entonces te los explicaremos a continuación:

  • Es un antiinflamatorio natural y puede quitar el dolor como un analgesico también.
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Ayuda a reconstruir el tejido blando como tendones, ligamentos o articulaciones.
  • Mejora y alivia las enfermedades degenerativas como la osteoartritis.
  • Alivia las alergias.
  • Funciona como un antibiótico leve y evita infecciones.
  • Incrementa la velocidad de curación.

Dosis de MSM para perros

Como dijimos anteriormente, este suplemento no va a intoxicar a su mascota porque es casi imposible. Siempre es recomendable asistir a un veterinario que examine al perro para saber si puede ingerir el suplemento y cuáles son las cantidades ideales para nuestra mascota. Además, existen muchos compuestos de MSM que tienen glucosamina y otros compuestos que debemos tener en cuenta antes de suministrar una dosis.

Si deseas conocer cuales son las dosis más comunes, estas son algunas:

  • Suministrar 1 gramo por cada 10 kg de peso. Sin embargo, es necesario separar la mitad de las tomas y repartirlas en el día. Ejemplo: 0.5 g en la mañana y 0.5 g por la tarde para un perro menor a 10 kg.
  • Las dosis a suministrar por el tamaño del perro son las siguientes:
    • Pequeño: 1 gramos
    • Mediano: 2.5 gramos
    • Grande: 4 gramos

Es importante recordar que existen indicaciones de como administrar este suplemento en los envases o cajas donde viene empaquetado. No existe mejor guía que la de los creadores de un producto y que saben cómo funciona.

Productos recomendados

¡OFERTA!

8,95 

MSM

13,00